Este fin de semana el sol nos acompañara, así que salgamos a partear. Os proponemos una ruta muy fácil, ya que todo el trayecto es llano y ademas es cortita. Os hablamos del sendero del Tranvía de Sierra Nevada, discurre paralelo al río Genil desde la zona donde se ubica la central hidroeléctrica conocida como “La Fabriquilla” hasta la estación de Maitena.
La ruta consiste en un corto paseo de unos 2 Kms. siguiendo el trazado del antiguo tranvía que unía Granada con el Barranco de San Juan. Concretamente recorre el tramo entre la cola del embalse de Güejar Sierra y Maitena. Todo el recorrido discurre paralelo al río Genil, donde especialmente en otoño podremos disfrutar de unas vistas preciosas, ya que la orilla opuesta existe un frondoso bosque de castaños.
Como llegar:
Desde Granada tomar dirección a Sierra Nevada, desviarnos hacia Güejar Sierra, atravesar el pueblo dirección al Barranco de San Juan, y nos encontraremos el restaurante Maitena.
Nos encontraremos una explanada donde podremos aparcar y de ahí comenzar nuestro punto de partida, todo recto y sin ninguna perdida.

En el camino atravesaremos uno de los túneles excavados a pico y pala en las rocas de su entorno, y cruzaremos puentes del siglo pasado.
La vereda era el antiguo paso del desaparecido Tranvía de Sierra Nevada. Por ello, a lo largo del recorrido, seis paneles informativos ordenados cronológicamente explican el trazado del tranvía.
Así mismo, se ha reconstruido un pequeño tramo de la vía de acuerdo a las características técnicas de la vía de principios del S XX, junto a la recreación del tendido eléctrico aéreo correspondiente.
Disfrutando de las vistas llegaremos a la zona denominada Maitena. Un incomparable paraje, donde están los edificios de la antigua Estación de Maitena, hoy también reconvertida en restaurante y donde podemos bañarnos en una poza del rio, convertida en una piscina natural.