Vamos que el título ya lo va diciendo tó, lo que viene siendo chocolate sin ná, pero con todo el sabor.
El chocolate en si es una de nuestras debilidades en casa y esto se acentúa aun mas cuando estas privado de ciertos alimentos como es nuestro caso (seguro que los que empezasteis a hacer la operación bikini sabéis de lo que hablo). Además de que nos encanta el chocolate encontrarlo sin determinados alérgenos complica aun más su búsqueda, sumándole a ello el desorbitado precio. Por esta y muchísimas razones más os damos los pasos para hacer el sin ná.
Ingredientes
- 75g Manteca de cacao
- 55g Azúcar glass
- 1 y 1/5 Leche en polvo soja, almendra...
- 1 pizca de sal
Pasos
1°Ponemos al baño maría la manteca. El agua debe de estar caliente, pero no hirviendo.
2° mezclamos todos los ingredientes secos. Ya derretida la manteca la retiramos del fuego y empezamos a mezclar todo, despacio y continuo para que no queden grumos.
3° Tenemos preparado el molde de silicona cerca, vertemos y dejamos enfriar al menos una hora a temperatura ambiente. Debemos tener en cuenta que si estamos en verano este proceso se relentizara o ni si quiera pasara, pero relax. Después de esa hora meteremos en el frigorífico otra hora y media más para que se termine de hacer.
+INFO
Los ingredientes no son por gusto, si los modificamos por otros debemos tener en cuenta que el resultado puede verse alterado.
- No usar la manteca y modificarla por aceite de coco, margarina... no sabrá a chocolate.
- Usar leche vegetal líquida en vez de en polvo hará que nuestro chocolate no se endurezca nunca porque hay demasiado líquido.
- Lo único que podríais modificar es el edulcorante (sirope de arce, arroz, edulcorante líquido...), pero tenéis que remover muy bien para que el dulzor sea homogéneo.
Después de tanto rollo vamos a ñam ñam.