Pues ya tenemos el resultado. No son perfectos, pero nos volvemos a repetir, nos sentimos orgullosos de habernos acercado a la receta original. Por fuera un poquito crujientes, por dentro cremosos mmm.
Lo prometido es deuda
Para 24 unid aprox
- 110g de clara vieja (las separe a mano y las deje toda la noche fuera del frio, porque deben de estar a temperatura ambiente)
- 110 harina de almendra
- 220g de azúcar glas
- 30g azúcar blanca
- colorante en gel
1°Lo primero que debemos de hacer es tamizar el azucar glas y la harina. Primero los pasamos por un robot de cocina con cuchillas y después por el tamizado, esta operación dos veces seguidas. De no tener robot deberá hacerlo unas cuatro veces.
2°Montamos las claras, cuando empiecen a espumar es el momento de echar el azúcar blanco y el colorante. Es importante que sea en gel para que no pese e interfiera en el proceso de montado. Recuerda que estarán en su punto cuando le des la vuelta al bol y no se caiga la masa.
3°Es el momento de mezclar la harina con las claras en movimientos envolventes. Estará en su punto cuando levantes la pala y caiga cómo una cinta.
4°Echamos la masa en el tapete. Al terminar le daremos unos golpes a la badeja para eliminar el aire, si tienen burbujas se pichan con un palillo.
5°Dejamos secar una media de 1h, todo depende de la temperatura y el clima.
6°Cuando los toquemos y no se nos peguen en el dedos será el momento de hornear a 180° 10min con calor arriba y abajo, aunque el tiempo depende de la fuerza de vuestro horno.
7°Ahora toca rellenarlos de lo que más os guste. Nosotros por el ansia de probarlos usamos mermelada y nocilla vegana, es de libre elección.
Hay tapetes de silicona con la forma y el tamaño idóneo, pero nosotros improvisamos dibujando los circulos de un tapon en un papel de horno. Le damos la vuelta y empezamos a trabajar.
La boquilla es del n°10, es la más idónea
Se pueden conservar hasta cinco días en el frigorífico e incluso congelarlos
#picofday #recipe #macarons #glutenfree #singluten #dairyfree #sinlacteos #vegetarianos #addict #pequeñosplaceres #nadasemeresiste #volvemosalacarga #pilascargadas #dulces #mamaquieroeso #deseocumplido